Errores cuando iniciamos en el revelado y edición de fotografías

El revelado y edición es parte del trabajo de un fotógrafo, cuando iniciamos siempre tenemos detalles los cuales no notamos hasta tiempo después cuando tenemos más conocimiento en edición.
Cuanto realizamos una fotografía hacemos una representación de la realidad y queremos que sean atractivas y muy llamativas, bajo esta idea muchas veces abusamos de algunos aspectos del Photoshop.
Intensidad y Saturación.
Queremos que nuestra fotografía sea llamativa y capte la atención del espectador y abusamos de la intensidad y saturación (a veces mucho más) para lograr nuestro objetivo. Puede parecer que ambas tienen la misma función, pero hay una enorme diferencia.
¿Que es intensidad y que es saturación?
En teoría de color “La saturación, colorido o pureza es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color; un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que un color poco saturado parece más descolorido y gris. Sin saturación, un color se convierte en un tono de gris o a veces más oscuro”
Mientras que intensidad en ADOBE es solo una forma de trabajar y regular la saturación, nos dice que la Intensidad ajusta la saturación, de manera que se reduce el recorte a medida que los colores se acercan a la plena saturación.
Este ajuste permite aumentar la saturación de los colores menos saturados más que la de los que ya están saturados. Intensidad también evita la saturación excesiva de los tonos de piel.
¿Cuál es mejor de usar?
En lo personas prefiero usar intensidad que saturación, subir saturación los colores se avivan en general, mientras que subir intensidad cuida los colores de la piel…
Les dejo unas imágenes para que puedan observar la diferencia…
Es válido que nuestro foto tenga un rango de color mas vivos y tractivos para la vista, pero recuerda no irte muy lejos y que los colores de tus fotos se vean muy irreales.



Deja una respuesta